Inmobiliaria en Madrid Sur y Toledo

Tu agencia inmobiliaria en Illescas

Posiblemente la mejor agencia inmobiliaria en Illescas.

¿Necesitas un cambio de casa?¡Un hogar de ensueño está esperando por ti! Tanto si quieres comprar un piso, mudarte a un chalet, buscas un ático o dúplex, CMS Inmobiliaria es tu sitio. No en vano, nuestros clientes nos avalan como una de las mejores agencias inmobiliarias en Illescas.

Sabemos qué buscas y al mismo tiempo entendemos tus necesidades. Contamos con un equipo profesional altamente cualificado, capaz de asesorarte de manera personal y con alta eficacia. Si tu meta es vivir en Illescas, estás a solo un paso de materializar tus objetivos con la ayuda de nuestra agencia inmobiliaria.

Rellena el formulario y te llamaremos

    ¿Buscas una agencia inmobiliaria en Illescas? Estás en el sitio idóneo

    A veces, encontrar una agencia inmobiliaria en Illescas a la altura de tus expectativas no es una cuestión con la que se acierte al primer intento.

    Motivo por el que brindamos servicios específicos para cada necesidad de nuestros clientes.

    A medida que la familia crece, o simplemente con el paso del tiempo, es muy probable que requieras más espacio. Por ello, te ayudamos a buscar piso o casa en Illescas conforme a tus necesidades.

    Nuestros expertos inmobiliarios te guiarán a la hora de encontrar un inmueble más grande, tanto si se trata de tu nuevo chalet, piso o casa en Illescas.

    Una separación o un divorcio es un punto de la vida que obliga a volver a empezar. Desde CMS Inmobiliaria ponemos nuestros profesionales a tu disposición para efectuar los trámites correspondientes con el apoyo de expertos en el sector.

    Conoce en este vídeo cómo preparamos las propiedades para vender

    Reproducir vídeo

    Información de interés de Illescas

    Illescas es un municipio de la provincia de Toledo, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y limítrofe a la Comunidad de Madrid. El municipio toledano cuenta con más de 30.000 habitantes, convirtiéndose así en el tercer municipio más poblado de Toledo tras la capital y Talavera.

    Este pintoresco municipio toledano se encuentra a prácticamente la misma distancia de Toledo y de Madrid, a unos 38 kilómetros. Además, Illescas está situado en la comarca de La Sagra y limita con Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Yeles y Ugena.

    El municipio se caracteriza por estar situado en una zona llana con pequeñas ondulaciones a causa de los cauces de los arroyos.

    Vídeo de presentación

    Reproducir vídeo

    SI QUIERES VENDER TU CASA

    La valoramos gratis

    RÁPIDO

    ONLINE

    GRATIS

    Historia y lugares emblemáticos

    En Illescas se han encontrado restos arqueológicos que indican que la zona estuvo poblada desde la época prehistórica. Aunque su fundación se remonta al año 2621 antes de cristo por los griegos, quienes la denominarían Ilarcuris.

    En las excavaciones realizadas en el yacimiento de El Cerrón, se encontraros restos de un poblado celtibérico que ocupo la zona desde finales del siglo V hasta el siglo II a.C. También fueron hallados restos que indican que en época romana ya estuvo habitada.

    En el año 636, San Ildefonso construyó un monasterio de religiosas benditas, un pequeño hospital y una ermita donde iría la imagen de la virgen de la Caridad.

    Con la invasión árabe en el año 711, en el municipio se construyeron un alcázar y diversas fortificaciones que fueron tomadas en el año 1085 durante la reconquista de Toledo por parte de Alfonso VI. Él mismo sería quien más tarde ordenaría su reedificación y la construcción de una muralla con cinco puertas de entrada: Madrid, Toledo, Puerta del Sol, Talavera y Ugena. Esta última es la que a día de hoy se conserva.

    Más tarde, el municipio sería donado al obispo de Toledo y en el año 1124 pasaría a ser territorio realengo. En 1154 el Rey Alfonso VII firmó una carta de Trueque en la que entregaba al Obispo Segoviano las villas de Aguilafuente y Bobadilla a cambio de Illescas. Tiempo después, Alfonso VII otorga la Carta Puebla a Illescas otorgándole una serie de privilegios, aunque cuatro años después el municipio volvería a pertenecer al señoría arzobispal hasta el año 1575.

    A partir de ese año, el municipio pasa a jurisdicción real tras varios siglos de litigios entre la villa y el cabildo catedrático.

    Durante los primeros años del siglo XVI, el municipio contó con un importante patrocinio ejercido por el cardenal Cisneros quien mandó restaurar el alcázar y las fortificaciones.

    La villa comenzó a perder el favor real debido a que durante la Guerra de las Comunidades el illescano Francisco de Guzmán perteneció al ejercito comunero siendo capitán de la compañía de Padilla.

    A mediados del siglo XVIII, según el catastro de Ensenada, la villa se convirtió en un núcleo semiurbano con una población de más de 1.000 habitantes entre los que había una importante presencia de hidalgos y clérigos. La principal fuente de la villa era la agricultura.

    Durante el siglo XIX, se produjo la desamortización que afectó a las instituciones eclesiásticas cuando las tropas francesas desmantelaron el monasterio de los franciscanos descalzos. A mediados de siglo, la villa solo contaba con 300 casas y  partir de ese momento se inició un lento desarrollo al que contribuyó la llegada del ferrocarril en 1876. Se mejoraron así las comunicaciones con el resto de villas y municipios.

    En el siglo XX se produjo una lenta recuperación demográfica que tuvo su explosión en los años 60 cuando se produjo la expansión del casco urbano y un gran desarrollo industrial y del sector servicios.

    Actualmente, el municipio se encuentra viviendo su segundo momento de expansión porque en Illescas se ha situado la Plataforma Central Iberum, el primer eco-polígono logístico de Europa. Esto ha hecho que la localidad se posicione en el epicentro de la logística española desde donde operan grandes compañías internacionales como Amazon, Toyota, Airbus, H&M, entre otras. Este gran despliegue de multinacionales ha provocado un aumento de las oportunidades laborales en la zona.

    ¿Qué ver y qué hacer en Illescas?

    • Arco de Ugena. De estilo mudéjar, es el único resto en pie de la Puerta de Ugena, una de las cinco puertas que tenía el recinto amurallado. Algunos escritos creen que data del siglo XI cuando Alfonso VI mandó la construcción de una muralla alrededor de la villa.
    • Iglesia parroquial y torre mudéjar. Edificación que data de finales del siglo XII y principios del siglo XIII. Se trata de uno de los pocos edificios que se conservan de la transición musulmana-cristiana. Es de estilo románico mudéjar y fue declarado monumento nacional en 1920.
    • Convento de la Concepción de la Madre Dios. Construcción desarrollada en el año 1514 por la bula papal a iniciativa del Cardenal Cisneros.
    • Calle Real.
    • Hospital Nuestra Señora de la Caridad. Fue edificado entre los siglos XVI y XVII. En él se ayuda a las personas enfermas y necesitadas.
    • Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. El Santuario rinde culto a la Madre de la Caridad. El edificio de estilo renacentista fue edificado hacia el 1500 por orden de Cisneros. En el interior se encuentran cinco obras de El Greco: La Caridad, San Ildefonso, La Coronación de la Virgen, La Natividad y La Anunciación.
    • Plaza de las Cadenas. Esta plaza se encuentra situada delante de la Iglesia de la Caridad y en ella se ubica un olmo centenario con más de quinientos años.
    • Olmo del milagro. Se trata de un olmo común que según la tradición fue plantado a finales del siglo XVI. Se encuentra en la plaza de los Infanzones y forma parte de las leyendas y tradiciones de la localidad.

    Mapa de localización y servicios en Illescas

    Transporte, ¿Cómo está comunicada la localidad con respecto a Madrid capital?

    Se puede llegar a Illescas en coche a través de dos carreteras: la carretera de Toledo (A-42) y la autopista AP-41. El municipio está situado a 38,9 km de Madrid y a 38,1 km de Toledo.

    En cuanto al transporte público, Illescas cuenta con tres tipos de autobuses:

    • Autobús urbano. El municipio tiene solo una línea de autobús con paradas distribuidas alrededor de todo el municipio. Este autobús comunica las zonas residenciales de Illescas con el resto de la población.
    • Autobús interurbano. Illescas tiene comunicación directa con Madrid a través de la línea 464.
    • Autobús regional. El municipio de Illescas cuenta con una parada de la línea regular de Alsa que va hacía Toledo.

    Además, Illescas tiene una estación de tren regional donde ofrece servicio directo a ciudades como Badajoz, Sevilla, Cáceres, Mérida, Plasencia o Madrid, entre otras.

    Ocio, educación y otros datos de interés

    Las fiestas patronales de Illescas se celebran el 31 de agosto en honor a la Virgen de la Caridad. Además, el 11 de marzo celebran las fiestas del milagro con una gran oferta de actividades y conciertos.

    Illescas cuenta con una gran oferta en educación. En el municipio hay 5 escuelas infantiles (2 concertadas, 2 públicas y 1 privada), una ludoteca, 4 colegios públicos, un colegio concertado y 3 institutos públicos donde también imparten formación profesional.

    En cuanto a servicios municipales, la localidad cuenta con el Centro de Educación de Personas Adultas Pedro Gumiel, la Escuela de la Fundación Musical Manuel de Falla, servicios deportivos para todas las edades, una biblioteca municipal, centro médico, un centro de la mujer centros ocupacionales, de atención a la infancia y familia y otros servicios dirigidos a la salud mental.

    El municipio cuenta con varias zonas residenciales con servicios de primera calidad e ideales para familias. El Señorío de Illescas es una de las zonas residenciales anexas al pueblo y uno de los mejores lugares para vivir. Se trata de una zona ideal para familias, ya que es muy tranquila y segura.

    En cuanto a la restauración, Illescas tiene una gran oferta de bares y restaurantes distribuidos por toda la localidad. Existen infinidad de opciones tanto para tomar algo y tapear como para disfrutar de una buena comida o cena.

    Entre sus restaurantes destaca uno por encima de todos, el restaurante El Bohío regentado por Pepe Rodríguez y su hermano. Este restaurante que heredaron de sus padres se ha convertido en todo un referente en el mundo de la restauración.

    Pisos
    324 TESTIGOS


    PRECIO/M² MEDIO
    2.380 €/M²

    0
    TESTIGOS TOTALES

    Viviendas unifamiliares
    19 TESTIGOS


    PRECIO/M² MEDIO
    1.802 €/M²

    VALORES POR PRECIO M² EN ALCORCÓN

    La información mostrada a continuación está fundada en las últimas tasaciones realizadas por la empresa tasadora Sociedad de Tasación durante los 6 últimos meses, cuyo punto de referencia es el epicentro de la localidad. Si quieres conocer en concreto el valor metro cuadrado de tu propiedad, ponte en contacto con nosotros.

    Tipo de inmuebleUbicaciónAlturaAscensorHab.BañosGarajeM2M²/€TasaciónAñosEstado
    AisladaAvd. Navalcarnero<2No43Si1911.876358.40020-30A reformar
    AisladaC/ De la Aceña<2No32Si2021.649330.02010-20A reformar
    AisladaC/ De los cisnes<2No43Si3131.235386.50010-20A reformar
    PisoC/ Inmaculada<2Si11Si512.112107.50910-20A reformar
    PisoC/Inmaculada<2Si21Si481.78086.13910-30A reformar
    AisladaC/ Solicampo<2No53Si2421.222295.75040-50A reformar

    Comparar propiedades

    haz aquí tu
    consulta gratis

    Nosotros te contestaremos rápidamente

    TU EXPERTO INMOBILIARIO RESPONDE

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?