Vende con la mayor inmobiliaria del mundo con presencia en 52 países y más de 220.000 agentes

Mudanza tras la venta de tu vivienda: consejos a seguir

Bueno, pues ya has vendido tu casa o ya has encontrado la casa de tu vida y ahora te toca hacer una mudanza.

Las estadísticas demuestran que a lo largo de nuestra vida mínimo llegamos a hacer al menos dos mudanzas, pero ya sabemos que en ocasiones y por circunstancias a veces son más.

Seguramente en los tiempos que corren, se te ha pasado por la cabeza hacer la mudanza en tu propio coche, o en el monovolumen de tu amigo, pensando que así vas a ahorrar dinero. Tengo que decirte que no te va a salir tan barato como piensas. Vas a tener que invertir en tiempo y gasolina, pues seguro que haces más de un viaje. Es posible sufras daños en tu coche, por peso y roces en la tapicería.

¿Cuánto cuesta hacer una mudanza?

Todo va a depender del volumen de la mudanza, pues no es lo mismo salir de un piso de 60m2 que de una vivienda de 180m2; aun así, hay otros aspectos a tener en cuenta antes de hacer una mudanza.

A parte del económico, que por cierto los precios de las mudanzas no son tan elevados como a priori puedas pensar. En el sur de la comunidad de Madrid y norte de Toledo, puedes encontrar empresas de mudanzas que hacen mudanzas baratas. En localidades como Torrejón de la Calzada, Griñón, Parla, Serranillos del Valle, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Ugena, Carranque, Illescas, el precio medio de la mudanza esta aproximadamente entre 300 y 500 euros por cada 100mts2, incluyendo esto las cajas y los muebles. La mayoría de empresas te remiten un presupuesto de mudanza ajustado y personalizado a tu situación. Si se trata de mudanzas internacionales y buscas que sea una o varias mudanzas económicas también podrás consultarlo previamente con un presupuesto.

Camión de mudanzas con todos los enseres en su interior.

Además, todas las empresas de transporte de  mudanzas tienen un seguro que da cobertura a tus posesiones en caso de accidente.

¿Sabes si el seguro de tu coche lo incluye?

¿Conoces la normativa en cuanto a transporte de enseres y lo que implica que se dé un accidente por llevar la carga mal colocada?

Todas estas preguntas y más en las que no solemos caer cuando hacemos este tipo de cosas, ni siquiera conocemos la respuesta, pero es que asumimos las consecuencias de nuestros actos. El hecho de no conocer la ley,  no exime de su cumplimiento.

Otra de las opciones que puedes valorar es alquilar una furgoneta o camión de mudanzas y comprar cajas para trasladarte. Aunque tengas que hacer viajes y vaciar tu casa, cargar la furgoneta, descargar la furgoneta y amueblar la nueva vivienda. De esta forma, sólo tendrás que ocuparte de pagar el alquiler del transporte y de pagar las cajas, lo que puede salirte aproximadamente por unos 100 euros en total.

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que en muchas ocasiones nos vemos obligados a buscar empresas de mudanza y guardamuebles. No siempre es posible realizar la mudanza y el transporte a la vez a la nueva vivienda. Los precios de los guardamuebles varían según el espacio que necesites.  Al menos es, una buena opción pasajera para guardar mobiliario que no cabe y no quieres desprenderte o mientras esperar a entrar en la nueva vivienda.

Y ya estaría hecha tu mudanza, ¿no?

Pues no, ya te digo yo que no, porque hay una parte emocional que incluyen las mudanzas y de la que nadie habla ni conoce hasta que no pasa por una mudanza.

Lo primero que nos invade es la pereza, que pasa pronto, porque tienes una fecha límite para salir o entrar. Después, esa angustia de abandonar tu casa, de verla vacía, por no hablar del estrés de guardar todo, de que a quien se le ocurre guardar esto tanto tiempo… Todo un torbellino de emociones que se concentran en pocos días, por lo que acabamos agotados y no solo físicamente.

Hacer una mudanza supone recoger toda una vida, recordar viejas experiencias a través de los recuerdos, algunos no tan buenos, deshacerte de objetos, ropa, muebles… y a la vez ilusionarse por lo nuevo, por los nuevos espacios, nueva decoración.

Si has vendido tu casa y te trasladas a otra más vale que tengas interiorizado el concepto de dejar atrás, soltar para poder avanzar.

Desde CMS Inmobiliaria vemos como muchos de nuestros clientes quieren vender, pero no sienten el deseo real de llevarlo a cabo por que no tienen elaborado el duelo de abandonar, de dejar atrás una etapa de su vida. Y este momento va a llegar antes de la mudanza, mientras la estás haciendo o después de hacerla.

Tras varios años de experiencia una de las cosas que he aprendido en el sector y en referencia a la compra venta de casas, es que la mayoría de las ventas son una liberación en general para nuestros clientes. En otros casos, lo viven como una pérdida. Cada uno lo lleva como puede, pero si es verdad que si las cosas se miran desde otra perspectiva, la situación cambia. Te recomiendo siempre cambiar ese punto de vista y vivir el desapego como algo positivo. Recuerda que lo que dejamos marchar…  deja hueco libre en nuestras vidas siempre para recibir lo nuevo.

Persona feliz tras realizar una mudanza.

Tras mudarte a tu nueva casa

Se abren en nuestro camino múltiples posibilidades cuando hacemos una mudanza. Nuestra mente se abre a algo nuevo que se está construyendo, se abre para ayudarnos a cerrar una etapa y poder seguir avanzando.

Evidentemente contratar un servicio de mudanzas nos puede ayudar a mitigar un poco el caos que nos genera una mudanza, pues nos va a aportar, tranquilidad y seguridad.  También te ahorrará mucho tiempo, una de las pocas cosas que no podemos comprar  y que no vuelve.

Sea como sea que decidas realizar estos portes y mudanzas, toma conciencia de lo que estás haciendo, encuentra y céntrate en la parte positiva de esto, seguro que la hay.

Sera una de las mejores formas de afrontar este trámite inevitable y de amortiguar la angustia, la ansiedad y la desesperación para dar lugar a la ilusión, la alegría y la limpieza.

¡Buena suerte!

Califica esta página
Compartir esta publicación
Buscar en el blog

Artículos recientes

Categorías

¿Quieres invertir en subastas judiciales con CMS?

Deja tus datos y te contactaremos

Valoramos tu propiedad

¿Te gustaría saber el precio real de tu propiedad?
Evita que tu vivienda se devalúe sin darte cuenta.

Guía vender tu vivienda

¿Quieres recibir nuestra guía totalmente gratuita para vender tu vivienda paso a paso?

Mudanza tras la venta de tu vivienda: consejos a seguir

Comparar propiedades

¿Cómo te llamas?
Hola! Soy Carmen, me gustaría ayudarte🤗
Hola! Soy Carmen y me encantaría ayudarte 🤗.