Inmobiliaria en Madrid Sur y Toledo

Búsqueda Avanzada

0 € a 5.000.000 €

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Resultados de la búsqueda

Ventajas de comprar una vivienda sobre plano

Publicado por Sonsoles en enero 26, 2022
0

Comprar una vivienda sobre plano es actualmente el sueño de muchas personas. Si eres una de ellas debes saber que esta forma de obtener una vivienda propia es una de las mejores alternativas que tienes a día de hoy.

Una de las razones de lo anterior, son los créditos bancarios y las inmobiliarias, que te permiten tener mayor confianza al momento de decidirte por esta vía. Al momento de realizar una compra de vivienda sobre planos debes tener en cuenta todos los factores que conlleva esta decisión. De esta manera, no correrás ningún riesgo y tu inversión será segura.

Adquirir una vivienda es una parte muy importante en la vida de toda persona. En España algunos se deciden por comprar propiedades de segunda mano, solo un 20% se decide por comprar una vivienda sobre planos. No obstante, este porcentaje va en aumento gracias a las ofertas y condiciones inmobiliarias.

Te invito a leer este post y conocer las ventajas de comprar una vivienda sobre planos. Una transacción que será de gran beneficio para ti y tu familia.

Comprar una vivienda sobre plano

Antes de mostrarte las ventajas de comprar una vivienda sobre plano, te explicaré brevemente lo que esto significa. Comprar una vivienda sobre planos implica realizar la negociación en base a la información que te presenta la inmobiliaria. La razón es que la vivienda como tal, aún no está construida.

Si decides adquirir un inmueble bajo estos términos, debes saber que son construcciones que suelen demorarse un promedio de 2 años. Desde que comienza la obra hasta que te entregan las llaves.

El proyecto de vivienda donde vayas a invertir debe tener unos planos de excelente calidad. A través de ellos, podrás saber cómo será la distribución de los espacios en la vivienda y si tendrás la libertad de hacer cambios a futuro.

Ventajas de comprar una vivienda sobre planos

Ventajas de comprar una vivienda sobre planos

Algunas de las ventajas que obtendrás al comprar una vivienda sobre planos son:

·       Inversión a futuro

Al comprar una vivienda sobre planos estarás realizando una inversión a futuro. Lo principal es que el precio que pagues se revaloriza al pasar el tiempo y la propiedad aumenta su valor en el mercado inmobiliario.

Esto dependerá también de la zona donde vayas a comprar. Si es un área con buenas construcciones, ten por seguro que tu inversión rendirá sus frutos. También durante la ejecución de la obra, puede ir aumentando su valor por los cambios en el mercado de los inmuebles.

·       Ahorras al realizar tu compra

Aunque no lo creas, adquirir una vivienda sobre planos te garantiza un ahorro. Al momento de realizar el pago tiene un monto establecido de antemano por la promotora, pero al estar culminada la obra su valor será más alto.

Al formalizar tu compra es posible que te ahorres hasta un 5%, con relación a los pagos posteriores e hipotecas la variación será positiva para ti.

·       Flexibilidad en la forma de pago

Al momento de llegar a un precio por la compra de la vivienda, también puedes acordar con la inmobiliaria una forma de pago accesible. Lo más razonable es realizar un pago al comenzar la construcción de la vivienda, y el resto al culminar la obra.

Es una forma segura de preservar tu inversión. Hasta que no te entreguen la vivienda lista para habitar no terminas de pagar el precio acordado por la propiedad.

Los pagos acordados deben ser a cuotas fijas sin variación de interés y cómodos plazos. Es una ventaja que no tienes al comprar una vivienda de segunda mano.

·       Diseño personalizado

Otra ventaja es la de personalizar tu vivienda a tu gusto. Podrás diseñar de forma anticipada sin tener que realizar cambios con el tiempo que no sean de tu agrado.

Cuando la vivienda está en planos podrás realizar modificaciones en los espacios, la ubicación de ciertos detalles y los materiales a utilizar. Puedes darle a tu vivienda toques modernos y elegantes.

Los inmuebles sobre planos incluyen piscinas y áreas comunes, ventajas increíbles al momento de querer realizar alguna actividad familiar o celebración.

·       Libertad para decidir

Otro beneficio primordial supone la oportunidad que tendrás de seleccionar la mejor vivienda, porque el edificio está en proceso de construcción. Podrás escoger el piso y ubicación de la misma con total libertad.

Qué debes saber al comprar una vivienda sobre planos

Qué debes saber al comprar una propiedad de obra nueva

Comprar un inmueble sobre planos es una decisión que no debes tomar a la ligera, realizarás una inversión y debes asegurar tu dinero. Por esta razón debes contactar con una inmobiliaria seria, responsable y con excelentes oportunidades para ti.

Deben presentarse planos reales de excelente diseño y avalados con los permisos necesarios para su construcción. La inmobiliaria debe estar legalmente establecida y contar con buena reputación en el mercado inmobiliario.

Realizar una compra de vivienda en planos te aportará muchas ventajas como las que te hemos mencionado. Será una adquisición que se revalorizará a través del tiempo para tu beneficio en caso de que decidas vender o alquilar en un determinado momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

haz aquí tu
consulta gratis

Nosotros te contestaremos rápidamente

TU EXPERTO INMOBILIARIO RESPONDE

Abrir chat
Hola... en qué puedo ayudarte?