Cómo vender una casa rápido

Resultados de la búsqueda

Saber cómo vender tu casa rápido y al mayor precio puede resultarte ilusionante, pero no es tan fácil como parece.

Tomar las fotos adecuadas o simplemente cambiar algunos elementos pueden ser un factor diferencial pero no es suficiente.

Sabemos cuales son los pequeños trucos y detalles que sí funcionan para vender tu casa rápido al mayor precio.

Cuenta siempre con la supervisión de un experto inmobiliario en la zona donde esté ubicada tu propiedad.

86
Nº DE GESTIONES MEDIAS QUE REALIZAMOS EN UN PROCESO COMPLETO DE VENTA

POR QUÉ CONFIAR EN CMS INMOBILIARIA PARA VENDER MI CASA RÁPIDO AL MAYOR PRECIO

LAS 3 VENTAJAS VITALES VENDIENDO CON UN EXPERTO INMOBILIARIO

¿Hablamos?

    NUESTRO MÉTODO "LANZADERA"

    Nuestro éxito y rapidez se debe a nuestro método propio, y comprobado con decenas de clientes que denominamos «LANZADERA».

    Alto precio, rápido, sin visitas molestas y total transparencia. 

    Sabemos que mudarse de casa es complicado. Si te encuentras en una situación cambiante (esperando un hijo, vas a jubilarte, etc.).

    Es muy normal que  no comprendas el proceso de venta al completo y tengas  miedo a que te engañen. 

    Te comprendemos perfectamente. Es normal que desconfíes de quien no conoces. Tu patrimonio te ha costado mucho esfuerzo y sacrificio y no puedes dejarlo en manos de cualquiera.

    Puedes también encontrarte al vender tu casa problemas fiscales o impuestos que desconozcas como el pago de la plusvalía municipal.

    Por todo ello, nuestro objetivo es acompañarte en la venta de tu vivienda y en la compra de la nueva.

    sin hacerte perder el tiempo con visitas que no llegan a ningún lado, filtrando posibles compradores y con la garantía de que si tu vendes tu casa rápido y a buen precio.

    NUESTRO SERVICIO CONSISTE EN:

    LAS FASES DE LA VENTA
    DE UNA CASA

    ¿EN QUÉ PUNTO TE ENCUENTRAS?

    1ª fase

    Valoración de tu vivienda y estudio del mercado inmobiliario

    Se trata del primer estadio cuando te decides a vender tu casa. En él es habitual analizar si se trata de un buen momento para vender casa, la rapidez de venta y, por supuesto, valorar el precio de tu inmueble.

    • Entiende el mercado
    • Tasación de la vivienda
    • Mejor inmobiliaria
    • Gastos venta vivienda

    Valora tu casa gratis y deja el resto en nuestras manos.

    2ª fase

    Preparar la casa para la venta

    Si no tienes tiempo o no te ves con fuerzas para realizar este paso tu solo, lo ideal es dejarlo en manos de profesionales. En CMS Inmobiliaria te ayudamos

    Documentos para vender piso
    Preparación del inmueble
    Organización de las visitas
    Negociación con el comprador

    Cómo preparar la venta de una casa y elegir inmobiliaria

    3ª fase

    Impuestos y gastos que se pagan al vender una casa

    Papeleo, tributos… es imprescindible conocer los gastos asociados a una compraventa y sobre quién recaen

    Firma del contrato de arras
    Firma de la escritura
    Hipoteca: 

    Tipo, comisión, mensualidad, cancelación y entidad o persona con la que la contratas (en caso de que necesites una).

    Calculadora de hipoteca
    Impuestos y gastos por vender un piso

    Gastos e impuestos antes de la venta de una casa: todo lo que debes saber (incluye cómo estudiarlos, sobre quién recaen, etc.)

    4ª fase

    Cómo cerrar un contrato de compraventa de una casa

    Estos aspectos legales son fáciles si cuentas con experiencia firmando contratos de arras y de compraventa, o has tratado con notarios y tasadores con anterioridad.

    Pasos para comprar un piso

    Cómo firmar el contrato y cerrar la compraventa de una casa

    CALCULA AQUÍ TU HIPOTECA

    Estás a punto de dar uno de los pasos más importantes de tu vida; la compra de lo que será tu futuro hogar. Sigue nuestras tres recomendaciones

    LOS 10 CONSEJOS PARA VENDER RÁPIDO TU CASA

    Gracias a nuestra experiencia, desde CMS Inmobiliaria te desvelamos los 10 mejores consejos a seguir para vender tu casa rápido:

    1. Tasa o valora online tu vivienda

    Descubre cómo tasar tu vivienda para venderla más rápido.

    La clave para vender un piso o una casa rápido está en el precio. ¿Por qué?

    Una vivienda que sale a la venta por un precio acorde al mercado suele tardar entre uno y dos meses en venderse, principalmente si se encuentra en ciudades como Madrid o Toledo,

    Una casa que se anuncia por un precio superior, en cambio, suele estar meses e incluso años esperando un comprador.

    La causa más habitual de la demora en la venta es, en efecto, que los propietarios tienen una expectativa muy elevada con respecto al valor de su casa. Puedes identificar este problema si tras publicar tu vivienda en los portales no recibes visitas. Cuando esto ocurre, en la mayoría de los casos es porque el precio es demasiado elevado. Pero ¿Qué es eso del precio de mercado y cómo se averigua? Aquí te lo explicamos.

    ¿Quieres más consejos para vender una casa y comprar otra al mismo tiempo?

    2. Estudia el mercado

    Estudiar la situación del mercado también puede ayudarte a entender si es o no un buen momento para cerrar la operación y cuánto podría demorarse. Este es un buen momento para vender tu casa rápido, porque todavía predomina la demanda de viviendas frente a la oferta. Además, los precios siguen subiendo desde el fin del confinamiento del covid-19. Pero el contexto actual es un poco complejo como para resumirlo en dos líneas. En nuestra página de Análisis de mercado inmobiliario te explicamos los detalles.

    3. Busca la mejor inmobiliaria

    Comparar inmobiliarias te ayudará a encontrar la mejor para vender tu casa más rápido.

    Recibir asesoramiento de un experto inmobiliario sin duda puede ayudarte a vender la casa más rápido. Esto es así por varios motivos:

    • El asesor tiene los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda
    • Conoce el mercado local y sabe a qué compradores dirigirse
    • Muchas agencias cuentan con una cartera de clientes que puede reducir el tiempo medio de venta de la casa al mínimo

    La mayoría de las inmobiliarias prometen cerrar la operación en un plazo máximo de entre 30 y 60 días. Pero ¿Cómo puedes encontrar la mejor inmobiliaria para vender la casa rápido? Nuestro consejo es que compares diferentes agencias hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

    ¡Ahorra tiempo!

    Contacta con una inmobiliaria y encárgale todos los trámites de la venta de tu piso.

    4. Mejora la apariencia

    Asegurarte de que tu casa se vea lo mejor posible también puede ayudarte a vender tu casa más rápido. Una casa limpia, ordenada y bien presentada atraerá más visitas y, por tanto, más posibilidades de cerrar la venta.

    Algunos consejos para mejorar la apariencia de tu casa incluyen:

    • Eliminar el desorden y limpiar cada habitación
    • Hacer pequeñas reparaciones y mejoras
    • Añadir luz natural a las habitaciones
    • Asegurarte de que la casa huela bien

    Siguiendo estos consejos y trabajando con una buena inmobiliaria, podrás vender tu casa rápido y conseguir el mejor precio posible.

    5. Usa las redes sociales

    Usar las redes sociales para promocionar tu vivienda también puede ayudarte a venderla más rápido. Publicar fotos y videos de tu casa en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter puede atraer a una audiencia más amplia y aumentar las posibilidades de encontrar un comprador interesado.

    Además, las redes sociales te permiten llegar a una audiencia específica, como por ejemplo personas interesadas en comprar una vivienda en tu zona o personas que buscan un tipo específico de vivienda, como un piso con jardín o una casa con piscina.

    No olvides incluir detalles como la dirección, el precio y las características de tu vivienda en tus publicaciones, así como un enlace a tu anuncio en un portal inmobiliario o a tu página web.

    6. Haz una buena presentación

    Un buena presentación es esencial para vender tu casa rápido. Asegúrate de que tu vivienda esté limpia y ordenada antes de las visitas, y coloca los muebles de manera que se vean atractivos y funcionales.

    También puedes considerar contratar a un decorador o un estilista de interiores para ayudarte a presentar tu vivienda de la mejor manera posible. Estas personas pueden ayudarte a destacar las mejores características de tu casa y a crear un ambiente cálido y acogedor.

    En resumen, vender tu casa rápido es posible si sigues estos consejos y trabajas con profesionales que te ayuden a tasar tu vivienda, estudiar el mercado, comparar inmobiliarias, mejorar la apariencia, usar las redes sociales y hacer una buena presentación.

    7. Ofrece una garantía

    Ofrecer una garantía en tu vivienda puede ser un factor clave para venderla más rápido. Una garantía de calidad o de devolución del dinero puede ayudar a tranquilizar a los compradores y aumentar su confianza en tu propiedad.

    También puedes considerar ofrecer una garantía en caso de defectos o problemas con la propiedad después de la venta. Esto puede ayudar a mitigar las preocupaciones de los compradores y aumentar las posibilidades de cerrar la venta rápidamente.

    Ten en cuenta que cada situación es diferente, por lo que debes evaluar si ofrecer una garantía es adecuado para tu propiedad y si puede ayudarte a venderla más rápido.

    8. Haz una buena negociación

    Hacer una buena negociación también puede ayudarte a vender tu casa rápido. Es importante estar preparado para negociar el precio, las condiciones de la venta y otros términos con el comprador.

    Asegúrate de tener una idea clara de lo que estás dispuesto a aceptar y de lo que no estás dispuesto a ceder en la negociación.

    También es importante estar abierto a escuchar las propuestas del comprador y trabajar juntos para encontrar un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

    Ten en cuenta que la negociación no solo se refiere al precio, también puedes negociar cosas como la fecha de entrega, los términos de pago, la inclusión de los muebles y electrodomésticos, entre otros.

     

    8.1. Conclusión para vender más rápido tu casa.

    En resumen, vender tu casa rápido es posible si sigues estos consejos y trabajas con profesionales que te ayuden a tasar tu vivienda, estudiar el mercado, comparar inmobiliarias, mejorar la apariencia, usar las redes sociales, hacer una buena presentación, ofrecer una garantía y hacer una buena negociación.

    9. Utiliza fotografías y videos profesionales

    Utilizar fotografías y videos profesionales para promocionar tu vivienda puede ser un factor clave para venderla más rápido. Las imágenes y videos de alta calidad pueden ayudar a mostrar las mejores características de tu propiedad y atraer a más compradores interesados.

    Al contratar a un fotógrafo o videógrafo profesional, asegúrate de que tengan experiencia en fotografía inmobiliaria y que puedan capturar imágenes y videos que muestren tu vivienda en su mejor luz. También puedes considerar hacer un video tour virtual para que los compradores puedan ver todos los detalles de tu propiedad sin tener que visitarla.

    Ten en cuenta que las fotografías y videos son una herramienta importante para atraer a compradores y pueden ser la diferencia entre vender tu casa rápido o tardar meses o incluso años en encontrar un comprador.

    10. Utiliza una estrategia de precios

    Utilizar una estrategia de precios adecuada puede ayudarte a vender tu casa rápido.

    Establecer un precio justo y competitivo puede atraer a más compradores y aumentar las posibilidades de cerrar la venta.

    Puedes considerar establecer un precio ligeramente por debajo del precio de mercado para atraer a más compradores y generar una competencia entre ellos.

    También puedes considerar establecer un precio ligeramente por encima del precio de mercado si tu propiedad tiene características únicas o mejoras que justifiquen un precio más alto.

    Es importante también estar preparado para ajustar el precio si no recibes ofertas en un período razonable de tiempo, y estar abierto a negociar el precio con los compradores interesados.

    Preguntas frecuentes sobre los pasos para vender un piso

    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
    Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

    CÓMO VENDER UNA CASA RÁPIDO
    6 consejos útiles para el 2023 según los expertos.

    • La propiedad debe lucir lo más arreglada posible. Es importante que tu casa esté ordenada y limpia.
    • No dejes objetos personales a la vista.
    • La casa debe verse espaciosa y luminosa.
    • Contrata un fotógrafo profesional para hacer las fotos.
    • El precio debe ser razonable.
    • Acudir a un profesional y beneficiarte del networking inmobiliario.

    CUÁNTO SE PAGA DE IMPUESTOS POR LA VENTA DE TU CASA.

    Cuando vendas tu casa debes tener en cuenta que tendrás que verte las caras con Hacienda el próximo año.

      – Hasta 6.000 euros, (corresponde a un 19%).

      – Entre 6.000 y 50.000 euros, corresponde a un 21%.

    – Superiores a 50.000 y 200.000 euros, corresponde a un 23%.

       – A partir de 200.000 euros, corresponde un 26%.

    EXCEPCIONES:

    1. Las personas mayores de 65 años que hayan vendido su vivienda habitual.
    2. Los menores de 65 años que hayan vendido su vivienda habitual para comprar otra de la misma índole, teniendo un periodo de 2 años para su declaración del IRPF

    CÓMO VENDER UNA CASA RÁPIDO

    Acudiendo a un agente inmobiliario con experiencia, debidamente establecido y que te proporcione referencias.

    EL POR QUÉ DE ESTAR LIMPIA Y PERFECTA
    TU CASA A LA HORA DE VENDER RÁPIDO

    Es muy importante realizar una limpieza profunda para preparar tu casa antes de ser exhibida a los posibles compradores, en particular en baños y cocina. Así como que se deben ventilar los espacios y usar recursos como ambientadores o flores para que la casa tenga un olor agradable.

    El orden y la organización no pueden faltar, retirando artículos inservibles que ayudará a dar una imagen positiva, equilibrada y de mayor amplitud. Para ayudarnos con esta tarea podemos recurrir a la contratación de un servicio profesional especializado o una empresa de limpieza.

    VENDER TU CASA AL MEJOR PRECIO Y MUY RÁPIDO:
    EL HOME STAGING LA MEJOR OPCIÓN

    Se debe trabajar en una decoración que transmita armonía y un ambiente confortable atractivo para los posibles compradores.

    Todo dependerá si la casa en venta es nuestro piso actual o si se trata de una casa vacía, la cual deberemos procurar a recurrir a técnicas del mercado inmobiliario como el “home staging” la cual consiste en la puesta en escena de una casa en venta, se prepara el ambiente para su demostración.

    Se debe despersonalizar el espacio: retirando artículos muy personales antes de la exhibición, como fotos y cuadros, para dar una muestra neutra que destaque los espacios con el que cuenta el inmueble y sus características generales.  Al final es lo que le puede interesar al posible comprador.

     

    EL MEJOR ESTILO DECORATIVO PARA VENDER RÁPIDO TU CASA

     

    Preferiblemente se debe recurrir a una decoración minimalista y neutra acompañada de una buena iluminación. Es un factor muy importante en una vivienda ya que su aspecto puede mejorar considerablemente con pequeños cambios que se realicen. Por ejemplo: en la iluminación, cambiando una lámpara, los tipos de bombillas o cambiando colores en los espacios.

    LO PUBLICO POR MI CUENTA
    O CUENTO CON UN AGENTE INMOBILIARIO PARA VENDER RÁPIDO

    Quiero advertirte que te hará ilusión ver tu casa en primera posición nada más publicarla. Será sólo éso, una ilusión, porque tardarás menos de dos horas en no verla en la primera página de Google. Te invito a que hagas la prueba tú mismo. Verás cómo tengo razón.

    Los profesionales contamos con espacios destacados para resaltar tu propiedad y que brille más que ninguna.

    El que un comprador vea tu propiedad 8 veces publicada, generará en él desconfianza, debido a la diferencia de mts2 publicados, precios distintos etc. 

    Esto generará que la oferta que realice tu comprador por tu propiedad sea entre el 15 y el 25% del precio que tú esperas recibir por ella.

    LAS CAUSAS DE UNA VENTA RÁPIDA DE TU CASA

    • NACIMIENTO DE UN HIJO
    • QUIERO MEJORAR MI STATUS
    • INVERSIÓN
    • TUS HIJOS SE INDEPENDIZAN
    • TRASLADO LABORAL
    • DIVORCIO
    • NECESIDAD DE LIQUIDEZ
    • ENFERMEDAD

    FACTORES A TENER EN CUENTA
    AL VENDER TU CASA EN MENOS DE 30 DÍAS

    Situación general del estado de la vivienda en España

    • La venta entre particulares suele alargarse más de 1 año.
    • Las agencias inmobiliarias logran acortar ese plazo, quedándose en una media de 9,8 meses.
    • Las proptech tardan una media de 6 meses en vender el inmueble.
    0
    NUESTRA MEDIA EN DÍAS DE VENTA DE UNA CASA

    DATOS DE INTERÉS PARA TENER EN CUENTA

    Ventas antes de 6 meses por provincias

    Según un estudio de la empresa Tinsa, cifrando el tiempo medio de venta en nueve meses. Aquí va el informe por comunidades y ciudades autónomas. Éstas son las que vendieron antes del medio año:

    • Ceuta: 2,2 meses.
    • Comunidad de Madrid: 3,6 meses.
    • Comunidad Foral de Navarra: 4,6 meses.
    • Melilla: 5 meses.
    • Islas Canarias: 5,8 meses.

    Ventas entre 6 y 12 meses por provincias

    No obstante, la media de gran parte de las comunidades autónomas se mueve entre más de seis meses y menos de un año:

    • Aragón: 6,4 meses.
    • País Vasco: 7,4 meses.
    • Extremadura: 7,4 meses.
    • Andalucía: 7,8 meses.
    • Región de Murcia: 8,3 meses.
    • Cataluña: 8,4 meses.
    • La Rioja: 8,6 meses.
    • Comunidad Valenciana: 9,2 meses.
    • Islas Baleares: 9,6 meses.
    • Castilla La Mancha: 9,9 meses.
    • Castilla y León: 10,6 meses..
    • Galicia: 11,6 meses.
    • Principado de Asturias: 12 meses.
    • Cantabria: 14,6 meses.

    FACTORES QUE AFECTAN AL TIEMPO DE VENTA DE TU PROPIEDAD

    Los factores determinantes para que los plazos de venta se acorten o se alarguen son:

    • Características de la zona del inmueble.
    • Estado, calidades y extras de la casa.
    • Época en la que pones a la venta el inmueble.
    • Número de habitantes de la ciudad donde vendas la casa.

    NUESTRA RECOMENDACIÓN CUÁNDO PONER TU CASA EN VENTA

    Según el estudio realizado por una STARTUP INMOBILIARIA en las ciudades con más de un millón de habitantes, se tarda unos 4,5 meses en vender una casa.

    El estudio también señala que los compradores son más propensos a cerrar una venta en la primera mitad del año (se vende más en marzo, febrero, junio, abril y mayo, por ese orden).

    QUIERO VENDER MI CASA RÁPIDO Y AL MAYOR PRECIO

    5/5 - (1 voto)

    Comparar propiedades

    haz aquí tu
    consulta gratis

    Nosotros te contestaremos rápidamente

    TU EXPERTO INMOBILIARIO RESPONDE

    Abrir chat
    Hola... en qué puedo ayudarte?