Practicar el arte del Feng Shui es lograr la vinculación perfecta entre un espacio y la energía de la persona que lo habita.
Quienes opinan que es una simple forma de decoración o diseño arquitectónico están muy lejos de una realidad que se ha convertido en un arte.
Índice
El Feng Shui se define como un arte originario de la cultura china, que tiene como fin armonizar al individuo con su ambiente. Su traducción es feng = viento y shui = agua, proviene de una antigua disciplina china y sus teorías sobre la evolución del universo.
En la decoración está relacionada con colores, orientación de muebles, materiales y ubicación, de acuerdo a teorías energéticas relacionadas con el sol.
Está fundamentado en una filosofía milenaria que analiza la energía como ese motor que equilibra tu calidad de vida en todos los aspectos.
La energía tiene diferentes acepciones, sin embargo, en su acepción más técnica encuentras que se relaciona con la capacidad de actuar.
Es la fuerza que te impulsa a ponerte en movimiento a actuar o por el contrario, su carencia te impide surgir y motivarte.
El Feng Shui busca canalizar esa energía a través del diseño y la decoración. La distribución y estilo en una vivienda determinan el valor de esa energía.
Esta teoría está fundamentada en conceptos que son básicos en la comprensión de esta fascinante actividad:
Todos los objetos que se encuentran a tu alrededor deben tener una energía dirigida a la prosperidad, salud, alegría y amor. Debes distinguir cuando los propios objetos generan rechazo hacia ciertos lugares o personas.
Es importante establecer que la energía se encuentra presente en todo lo que te rodea, seres vivos y objetos; en consecuencia, el objetivo del Feng Shui es canalizar a tu favor esa fuerza para evitar efectos negativos.
Está aceptado científicamente que la energía es una ley física, y este hecho ha sido demostrado en diferentes oportunidades. Es el caso de Semyon Kirlian, quien en 1939 recibió por accidente una descarga eléctrica que le creó un halo de energía alrededor de su cuerpo.
Este fenómeno fue visualizado claramente y se le conoce como el efecto Kirlian, esa energía que genera el cuerpo humano puede determinar su estado de salud.
El cuerpo humano siente tanto las energías positivas como las negativas que dirigen los objetos en el entorno, y es importante que prestes atención a ello.
Siempre vas a percibir esas cosas que no te gustan, que no sepas dónde colocarlas o que las tengas que mover constantemente por no sentirte satisfecho.
El arte del Feng Shui te enseña a prestarle atención a esos detalles para armonizar el hogar y eliminar los bloqueos energéticos a tu alrededor.
Así como los seres humanos cambian debido a que las células se renuevan constantemente, de la misma manera los objetos modifican sus energías.
Es posible planificar y modificar tu realidad externa, logrando ese cambio interno y efectivo que atraiga prosperidad y felicidad a tu vida. Existen leyes o preceptos en el Feng Shui que te indican cómo realizar esos cambios necesarios en el entorno, no se trata de mover por mover.
Con el mapa Bagua aprenderás a ubicarte en las coordenadas y puntos cardinales para renovar patrones antiguos que permanecen en tu subconsciente atándote a factores; es el momento de renovar el chi en tu hogar, tus propias energías positivas te lo indicarán.
Existen en tu vida momento específicos donde por diversas circunstancias sientes la necesidad de renovarte; es allí donde pones en acción los conocimientos adquiridos del Feng Shui, es tiempo de conseguir el asesor indicado.
Si estas en busca de armonía y quieres equilibrar las energías en tu casa, siguiendo las reglas del Feng Shui puedes realizar cambios:
Tu situación geográfica influye sobre la forma de manejar las energías para el ejercicio del Feng Shui. Los dos hemisferios de la tierra, con respecto a la línea del ecuador, tienen diferentes energías.
El viento, agua y sol contienen diferentes energías que se mueven en direcciones opuestas en cada hemisferio, la orientación magnética se modifica. Esto lo puedes comprobar con una brújula.
La energía con más fuerza en una casa ubicada en el hemisferio norte llega por el sur, y en el caso contrario en el hemisferio sur llega por el norte. Es por eso que la vivienda es ideal que se encuentre orientada hacia el sur, ya que es la mejor forma de aprovechar la energía del sol.
De acuerdo a las reglas del Feng Shui el orden es sinónimo de vaciar, es un precepto importante que se debe cumplir.
Desecha todo cuanto hayas acumulado innecesariamente y esto te permitirá crear el orden y minimalismo necesario para sentirte próspero y preparado para nuevas vivencias.
Utilice el siguiente formulario para ponerse en contacto con nosotros!