La inversión en ladrillos siempre ha sido de las más solidas. Revalorización y rentabilidad son importantes palabras relacionadas con ella. Invertir en el sector inmobiliario es un buen negocio. Siempre se ha sabido: en especial las personas de negocios, han conocido esta táctica, que con su capacidad de compra engrandecen su patrimonio y que su dinero trabaje por ellos. Pero, ¿cuánto debes saber del sector para invertir en él sin preocupación?
Tampoco necesitas en la actualidad una fortuna, llámanos y cuéntanos de que dinero dispones para iniciarte en este mundo. Un mundo que te ofrecerá la libertad financiera para en tu vida, dispongas de lo que más valoras. El tiempo.
Índice
Definición de inversión inmobiliaria
Pues bien, como asesores inmobiliarios lo primero que debemos aclararte es qué es específicamente la inversión inmobiliaria. Esta es la compra de un inmueble (vivienda, edificio, piso o terreno) con el objetivo de produciros rentas (es decir, con la idea de venderlo más adelante por un precio mayor al que habéis invertido). Otra opción es obtener beneficios por su alquiler.
Ahora bien, sobre la pregunta anterior (cuánto hay que saber del sector para hacer una buena inversión), te diré que, si sabes tener ciertos conocimientos sobre las estrategias del sector, además de sentido común y un buen especialista inmobiliario. Porque si bien cualquier persona puede comprar un inmueble, esto no significa que manejarse en el sector sea cosa de coser y cantar.
Por ejemplo, si no conoces las reglas que rigen la compraventa de bienes inmuebles, lo que te puede pasar es que podrás perder una gran parte o todo, el capital invertido. Así que, si quieres hacerlo bien, debes aprender a calcular bien el precio de lo que compras o vendes, así como algunas estrategias de inversión y las ventajas que deberían ofrecerte éstas.
Club de inversores Cms Inmobiliaria
Cabe destacar que en el CLUB INVERSOR CMS INMOBILIARIA disponemos de alianzas estratégicas con entidades y empresas, así como también acceso a carteras de activos de bancos y de carteras de deudas importantes nacionales e internacionales para conseguir estos objetivos. Así te ofreceremos otras alternativas para que así puedas obtener entre un 6 y 10% de rentabilidad sin asumir ningún tipo de riesgo.
Asimismo, podrás comprar activos con nosotros de hasta un 60% por debajo de su valor y encargarnos la gestión de venta futura o de alquiler sin preocuparte de nada, además de tener acceso a adquirir con nosotros activos en cualquier punto de España o fuera de nuestro país si así lo deseas. Porque invertir en el sector inmobiliario es un buen negocio no lo olvides
El hecho de pertenecer a nuestro Club CMS Platinum te dará la posibilidad de invertir en otras cosas que sólo están al alcance de unos pocos: podrás invertir en tecnológicas, en Real Estate con proyectos particulares de alta rentabilidad, en carteras de inversiones financieras, así como en Startups de alto impacto.
Ventajas de invertir en el sector inmobiliario
- La principal ventaja que tiene la inversión inmobiliaria no es otra que la de poder poner tu dinero en algo tangible. Una casa, un piso o un terreno son bienes que se pueden ver y tocar. Lo que para muchos es algo importante.
- La segunda ventaja de invertir en inmuebles son sus condiciones de financiación. Puede que de momento no tengas 250.000 euros (solo por decir una cantidad) que necesitas para invertir en ese piso o terreno que tanto os gustó, pero eso no es impedimento para desistir. En España los porcentajes de las hipotecas de tipo fijo son bastante reducidos, razón por la cual es, de entrada, una ventaja importante porque podrás hacer la inversión.
- Otra prerrogativa de este tipo de inversión es su revalorización. A menos que ocurra un desastre (se incendie, se derrumbe, se inunde, etc.) el valor de los inmuebles nunca se deprecia. Pero, además, la revalorización de estos puede incluso depender de otro factor que esta en vuestras manos: los arreglos que queráis hacer en él.
Como verás, los inmuebles son una inversión por la que siempre vale la pena apostar, pues incluso en tiempos de crisis es posible rentabilizar si se cuenta con la asesoría adecuada.
El escape a las bajas rentabilidades de los depósitos bancarios
Hay quienes ven a la inversión inmobiliaria como una inteligente alternativa al depósito de capitales. Si bien esto es muy cierto, tenéis que analizar antes la rentabilidad de la inversión que quieres hacer y cómo de dispuestos estáis a esperar a su plazo de retorno. Ambas cosas van de la mano y para darte una idea de la rentabilidad de vuestra inversión os ofrecemos la siguiente fórmula:
Rentabilidad es igual a los ingresos previstos (alquiler de la propiedad o el aumento de valor de la vivienda en el momento de la venta) menos los gastos (registro, impuestos, remodelaciones, etc.), en un espacio de tiempo (plazo de la hipoteca).
Formas de invertir en inmuebles
Hay estrategias de inversión inmobiliaria que solo conocemos quienes trabajamos en este sector y que son muy beneficiosas en términos de inversión/rentabilidad. Vamos a compartir contigo algunas:
- Comprar sobre plano. Esta es una alternativa que muchas veces causa resquemor, por aquello de invertir en lo tangible cuando es intangible. Pero debes creernos, es una manera muy inteligente de colocar el dinero. Lo que si hay que cuidar es hacerlo con constructoras con fondos propios para financiar la obra y que trabaje de la mano de bancos que tengan terrenos en propiedad. Aquí de lo que se trata es de aprovechar precios atractivos de los inicios de los proyectos, para luego vender a más valor cuando todo esté terminado.
- Comprar, remodelar para alquilar. Comprar viviendas de segunda mano para alquilar es un estupendo negocio, sobre todo si se tiene un poco de dinero extra para remodelar para alquilar a buen precio. En este mismo orden, está la posibilidad de comprar algo en una zona céntrica, reacondicionar para alquilar a turistas. Este tipo de inversión es algo muy usual. De hecho, una de cada cuatro compras de segunda mano, se hace como inversión. ¿Ves cómo invertir en el sector inmobiliario es un buen negocio?
Crowdfunding inmobiliario de moda en España y resto del mundo
- Inversión inmobiliaria colectiva online. Esta es una muy innovadora forma de invertir. Consiste en invertir – sin tener que realizar un gran aporte de capital- en proyectos de compra de todo tipo de inmuebles para su posterior venta o alquiler. Este tipo de inversiones inmobiliarias están reguladas por la ley 5/2015 de Fomento de Financiación Empresarial, la cual establece una serie de medidas de protección a los inversores. Lo importante en todo caso es hacer este tipo de inversión con empresas serias y que dejen claro la rentabilidad de la misma y sus plazos.
Fondos de inversión inmobiliarios
- Esta es una forma de inversión inmobiliaria Es decir, con poco dinero y bajo el esquema de un fondo de inversión tradicional, puedes comprar participaciones de una cartera de activos inmobiliarios. Como siempre nosotros te recomendaremos hacer este tipo de inversión de la manera más segura, es decir de la mano de expertos o a través de bancos que ofrezcan este tipo de servicios.
Como veis son muchos los beneficios de la inversión inmobiliaria, y son diversas las maneras de hacer dinero en ella. Cada una se ajusta al presupuesto que quieras disponer para ello y el retorno que necesitéis. Como siempre nos ponemos a vuestra disposición para asesoraros a este respecto y hagáis la inversión que más os favorezca.
Por qué invertir en el sector inmobiliario siempre es un buen negocio