Conoce la historia personal de nuestra coordinadora inmobiliaria Sonsoles Aguado Coordinadora de Oficina y como es su experiencia trabajando en CMS INMOBILIARIA. ¿Te has planteado trabajar en el sector inmobiliario?
¿Qué tal? Soy Sonsoles, trabajadora en CMS INMOBILIARIA, y hoy os quiero contar mi historia personal en esta empresa. Quizá te haya pasado algo parecido o quizá te pueda servir de inspiración si es que estás en búsqueda de empleo. Por cierto, antes de nada, aprovecho para contarte que te estamos buscando para que formes parte de nuestro equipo, así que no lo dudes y envía tu CV a empleo@cmsinmobiliaria.com ; lee nuestro post en este enlace, donde puedes informarte de nuestra oferta.
Índice
La experiencia de Sonsoles Aguado nuestra coordinadora en Cms Inmobiliaria:
En el verano de 2019 me quedo en el paro, y como ya sabéis las hipotecas no se pagan solas, así que me veo en la necesidad de buscar empleo de nuevo. Como Diplomada en Educación Social, Master en Orientación Familiar y Coach Certificada, mis búsquedas van orientadas a este tipo de trabajos, en los que puedo demostrar amplia experiencia, sobre todo en la protección de menores.
Envié al menos medio centenar de curriculums, visito portales de empleo, acudo a las agencias de empleo de varios ayuntamientos, pero por lo que sea o fuere no cuajaba la cosa, vamos que ya sabéis lo que es buscar empleo.
Como toda persona en paro, tenía tiempo, a veces hasta tiempo de sobra, donde aparece el aburrimiento, incluso un poco de bajón según pasando los meses. No es fácil, al menos para mí, estar en casa, digamos que no he nacido para quedarme en casa, aunque no tuviese necesidad de trabajo.
Así que, las redes sociales me distraían de vez en cuando y también veía alguna oferta que otra, aunque no eran de mi agrado.
¿Suerte, casualidad o causalidad?
Para que entendáis lo siguiente que os voy a contar, tengo que poneros en antecedentes… vivo en un chalet adosado, de esos del boom inmobiliario, donde las calidades a veces dejan que desear, y que como novata comprando una casa no tienes del todo en cuenta.
¡Mis vecinos…! ay mis vecinos! Nos llevaban por la calle de la amargura a mi marido y a mí, pues puedo deciros que lo suyo no era la convivencia civilizada, es decir, que no había manera de tener un momento de paz, ni siquiera por las noches…
Por suerte, me entero que venden su casa; ¡Toma ya! Me voy a librar de ellos, pensé. Así fue, pero tras muchos meses. Debido a mi desesperación, decidí investigar esta venta, en los portales inmobiliarios para ver si podía averiguar cuanto quedaba para la venta o algún tipo de información que alentase mi ilusión de dejar de ser vecinos. Deciros que no saqué mucha información, salvo el precio… pero google, Facebook, guarda tus búsquedas y te ofrece publicaciones sugeridas.
Así que, un día aparece una publicación de una inmobiliaria. La verdad es que no sé qué me hizo activar el audio de la publicación, no lo sé explicar.
En este video aparece Cristina, CEO y Fundadora de CMS INMOBILIARIA, os recomiendo que lo veáis contando su estilo de trabajo y su filosofía con el cliente.
Publicada por Cms Inmobiliaria en Viernes, 30 de agosto de 2019
Me gustó tanto, que decidí enviarle un correo con mi opinión y adjuntando mi curriculum. Puede que a algunos os parezca un descaro o que le eché mucha cara, pues si, os doy la razón, pero si las oportunidades no llegan a tu vida, puedes crearlas, y si recibes un no, es algo que ya tienes. Lo que no tienes seguro es un SI. Ahí, te lo dejo.
A los 15 minutos de enviar el mail, tenía un mensaje de Cristina citándome para una entrevista de trabajo en Torrejón de la Calzada.
De la nada, conseguí una entrevista de trabajo, una oportunidad para conseguir empleo, con esto quiero decir, que tener iniciativa propia puede es uno de los pasos fundamentales para cambiar tu situación. Sea cual sea, si no estás cómodo/a has de hacer algo diferente de lo que ya vienes haciendo, es decir, si las cosas no terminan de funcionar.
¿Qué puedes hacer diferente que te ayude a conseguir lo que deseas?
Así que acudí a la entrevista, no sabía qué me iba a encontrar, nunca había trabajado en el sector inmobiliario. ¡Menuda oficina tan chula! Pensé cuanto entre… ¡con lo que me gustan a mí los muebles blancos!
La entrevista, fue muy diferente a otras que había hecho, pues hable bastante poco, pero concentre toda mi energía en transmitir todo lo que yo pensaba que podía aportar, pues valoraba que por mi experiencia profesional en varios sectores y toda mi trayectoria podría ser de utilidad para la agencia.
Tras unos días recibí por escrito la confirmación de que contaban conmigo, con una fecha de inicio y una invitación a una formación personalizada sobre productos financieros.
Tras finalizar la formación me esperaba una grata sorpresa, Cristina me propone ocupar un puesto diferente al de asesora comercial, y me convierto en Coordinadora de Oficina.
Como podréis comprender, no terminaba de flipar, piénsalo, me busco una entrevista, no había oferta de empleo publicada, paso la entrevista, y encima en un puesto diferente.
Para mi, en mi vida, esa semana de octubre fue de lo más exitosa, nunca me había pasado algo así, pero es que además yo era la responsable de que esto me pasase, o lo que es lo mismo, cuando tomas las riendas de tu vida todo es mucho más fácil. Y lo mejor de todo, esa semana me libre de mis vecinos, ja,ja,ja,ja,ja.
Para mí fue y es un placer aceptar este cambio, pues siento que estoy mucho más preparada para coordinar que para vender, y Cristina supo verlo y valorar lo que tenía delante, optimizando la contratación al máximo.
Mi primer día y el comienzo de mi nuevo proyecto profesional:
Desde ese día, a primeros de octubre de 2019, he aprendido un montón de cosas nuevas, tanto del sector evidentemente, como en la relación con el cliente, y sigo aprendiendo más y más.
- Me apasiona este trabajo, nunca hubiese pensado que estaría trabajando en una inmobiliaria, y quizá ese es el mayor aprendizaje que he hecho en estos meses, y es que puede que tu profesión sea otra, que te hayas formado en otro ámbito totalmente diferente, pero no necesariamente tienes que dedicarte a ello. No pasa nada por ser licenciado en biología y vender ropa, por ejemplo, porque no se trata de lo que tienes, sino de lo que eres.
- Lo que más me ha enganchado es el espíritu de superación que se respira, la intensidad que ponemos en cada acción, como cada día intentamos superarnos, como se persigue la excelencia y el compañerismo que se respira, que os voy a decir, que estoy encantada y esta siendo todo un placer. Gracias, de nuevo, Cristina.
- Y que decir de mis compañeras, cada una de ellas me aporta algo nuevo cada día, su esfuerzo y tesón en todo lo que hacen, Carmen, Vanesa Dori, Patricia…sin vosotras estoy segura de esto no sería lo mismo, hacemos un puzzle fantástico del que estoy encantada de ser parte.
Por lo que sea considero que el universo me ha traído hasta aquí para conoceros , para compartir nuestras vidas, en esta nuestra segunda vivienda. Gracias por vuestra aceptación y confianza.
Espero que esta experiencia te haga pensar sobre tu presente y tu futuro, y si quieres dejar algún comentario estaremos encantadas de responderte. Igualmente, si conoces a alguien que esté en una situación similar, quizá puedas compartirlo y ayudarle.
Sonsoles Aguado
Coordinadora de CMS INMOBILIARIA